Desde pequeño me interesaba por los objetos, cualquiera que sea, más que el resto de mis pares. Parte de mi rutina diaria era desarmar mis juguetes, para repararlos, ver como funcionaban e incluso unir partes de otros juguetes para entretenerme. Cuando ya era un poco más grande me lo cuestionaba todo, me preguntaba por que algunas cosas eran así, si podrían ser de otra manera, pensando tal vez si así sería más fácil de usar.
También tenía una obsesión de buscar y mirar todas las revistas publicitarias de multitiendas y supermercados, observando todo lo que tenían a la venta y ver por que razones productos con la misma funcionalidad tenían diferencias de precios, además de detenerme más en los productos novedosos y nuevos, para así matar el tiempo en tardes de ocio.
Lamentablemente nunca asocié todos esos gustos e intereses con alguna profesión, pero cuando supe de la existencia de IDP sentí que yo encajaba perfectamente en el perfil de la carrera y sin dudarlo ingresé a ella.
Pero de pronto un problema ocurrió, todos hablaban de “diseño” y yo era totalmente ajeno a ese término, entonces rápidamente aprendí, al escuchar a profesores, que el arte de diseñar se logra con un 100% de aprendizaje. Entonces decidí partir DESDE CERO…
Para Visitas
Si por algún motivo no quieren leer todo el texto de este blog, deben leer sólo las palabras que estan destacadas para una lectura rápida.